MI VUELTA A CASA – C1

Era el mes de febrero y hacía un día espantoso, demasiado viento, lluvia y un frío que pelaba. Era mi primer día en España después de haber pasado varios años en el extranjero. Al bajar del avión, recogí las maletas y en la terminal del aeropuerto estaba esperándome mi familia con los brazos abiertos pensando o imaginando que sería el final de una etapa y que ya no volvería a salir de España nunca más, pero se equivocaron.

Tan sólo habían pasado dos semanas cuando me surgió una nueva oportunidad  en el extranjero y en un país al que guardo muchísimo cariño, Eslovaquia. No me lo pensé dos veces y decidí irme de nuevo a trabajar de jardinero a una mansión de una familia adinerada. Las condiciones eran excelentes, trabajaba tres horas al día en el jardín, tenía una piscina prácticamente para mi uso y disfrute y la mayoría del tiempo estaba practicando inglés y jugando a tenis con mis vecinos en su parcela. Pero esta experiencia duró poco ya que al cabo del mes, la familia decidió prescindir de mis servicios porque habían decidido mudarse a la capital. Me dio mucha pena tener que abandonar no sólo la casa sino también a mis vecinos y amigos del barrio en el que vivía.

De ahí que me puse a buscar como un loco familias que necesitaran a un chico español y claro, todo ello sumado a que después tuviera la suerte de pasar las entrevistas pertinentes y que me convencieran los requisitos iba a ser complicado y así fue, mi búsqueda resultó ser un fracaso ya que en pleno agosto, todo el mundo estaba de vacaciones y todas las familias tenían demasiado tiempo libre para dedicarse a las tareas del hogar por lo que tuve que volver a España y volver a trabajar en la piscina municipal de mi pueblo.

C1 READING COMPREHENSION QUIZ: MI VUELTA A CASA

At the end of the quiz complete the form with your email address and you will receive FREE SPANISH LESSONS IN YOUR INBOX!