MI PRIMER VIAJE EN AVIÓN – B1

Era el verano de dos mil diez y tenía sólo veinte años. Mi madre me despertó a las cuatro de la mañana porque mi vuelo salía a las siete y media, era hora de comenzar la experiencia de mi vida, mi Erasmus. Durante meses estuve preparando toda la documentación necesaria para solicitar la plaza en la universidad y en la residencia de estudiantes y todo salió a la perfección ya que nuestra coordinadora envió toda la documentación en tiempo y forma.

Al llegar al aeropuerto, sentí miedo, sentí la sensación de que aparcaba mi vida por un tiempo para hacer realidad uno de mis sueños, ser profesor de español. Cuando llegamos al mostrador de facturación, mi maleta pesaba cinco kilos más de lo permitido y el máximo eran diecinueve. Ahí comencé a sentir estrés ya que todo lo que llevaba era esencial para estar un año en París. Mi amigo Rubén, que venía conmigo, me ofreció su maleta para colocar las cosas que no cabían en la mía y en dos minutos nuestras maletas se perdieron por la cinta de facturación.

Ya no había vuelta atrás, el momento había llegado y tenía que despedirme de mi familia hasta navidad. Mis padres lloraron mucho, era una mezcla entre alegría y tristeza porque sabían que a partir de ahora todo nuestro contacto sería vía skype.

Cuando llegamos a París, la ciudad nos impresionó desde el primer momento. Llegamos a la residencia de estudiantes y la bienvenida fue maravillosa ya que nuestra amiga de Córdoba nos estaba esperando en la puerta del metro. Desde ese preciso momento, y hasta el treinta de junio del año dos mil once, ya es historia…

B1 READING COMPREHENSION QUIZ: MI PRIMER VIAJE EN AVIÓN

At the end of the quiz complete the form with your email address and you will receive FREE SPANISH LESSONS IN YOUR INBOX!