LA HIPOTECA – C1

Un banco de España concedió a una anciana de 93 años una hipoteca a 25 años para comprar otra de las múltiples viviendas que tiene esta señora en propiedad. Hanna Morgan, la mujer que recibió la hipoteca, tendrá ciento dieciocho años cuando termine de pagar su préstamo al banco aunque a ella ni fu ni fa ya que cuenta con un amplio patrimonio y liquidez suficiente para hacer frente a los pagos correspondientes.

El banco también sabía de antemano que esta mujer contaba con muchísimas propiedades y que no veían riesgo alguno a la hora de concederle la hipoteca. A pesar de la liquidez y del patrimonio de la deudora hipotecaria, el banco le pidió a Hanna que le mandara todos los documentos necesarios de sus inmuebles para que sirvieran como aval del préstamo hipotecario.

La operación fue un éxito ya que la señora de ya ciento dos años, continúa pagando sus recibos mensuales sin ningún tipo de retraso en los pagos y se mantiene con una salud de hierro por lo que esperan o así prevén los médicos que termine de pagar religiosamente su deuda hipotecaria sin necesidad de recurrir a otros mecanismos legales que serían un problema tanto para la sucursal como para la familia heredera.

En una entrevista que se le realizó la noche del jueves, manifestó estar encantada en su nueva casa y tiene intención de adquirir nuevas propiedades aunque en tono jocoso nos dijo que debe ser el banco el que decida si la quieren aguantar veinte años más…

¿Cuánto sabes de España?

Comprueba lo que sabes de España, un país que rebosa de historia, curiosidades, gastronomía, baile y ¡mucho sol! 😉

You must specify a text.
You must specify a text.
You must specify an email address.
You must specify an email address.
You must fill out this field.